miércoles, 29 de octubre de 2008

Relatos del Adolescente en MI I(Introduccion y Ecologia)

Permitan me introducirlos primero. Bajo este nombre voy a publicar una serie de artículos que vienen del lado idealista mio con el fin de saludar al lado idealista del que me lee, el adolescente en cada uno de nosotros.


¿Y por que el adolescente? Por que en esa edad es cuando normalmente conoce el lado bueno y malo del mundo. Entonces uno se pregunta el por que de tanta maldad e injusticia y en esa sed por hallar respuestas se comienzan a creer en personas y/o ideas. Con el paso del tiempo éstas ultimas se desmoronan, los hombres en que depositamos nuestra fe se quiebran. Cunde el desanimo y la decepción; la anterior llama fuerte y poderosa, alimentada de idealismo e ilusión se convierte en algo chiquito; no encendería ni el cigarrillo que algunas veces se fuma mi papá. En ese momento el adolescente que es un joven adulto se enfrenta a la lucha cotidiana por el empleo, la joven esposa, los futuros hijos. Tantas cosas por preocuparse que no dan para pensar en las ballenas que se cazan al otro lado del mundo.


Entonces que más queda que vivir cada uno lo mejor que se pueda ¿verdad? Pero un buen día hurgando en tu corazón sientes que tus dedos se queman y es cuando uno se da cuenta que todavía está ahí. Sobreviviendo de manera milagrosa, esperando el momento de volver a surgir sobre la dejadez, el cinismo y la decepción. Bueno para esa flama que se resiste a morir en ti y en mi le dedico estos artículos. Espero les gusten.

Comenzamos hablando de Ecología. No, no vamos a decirles que hay que cuidar el planeta o que hay que reciclar: ¡no tumbes la mata al frente de la casa! ¡Usa gasolina sin plomo!, no tomes sodas con Cola(Uno nunca sabe). Tampoco voy a aburrir diciéndoles: "Nuestra civilización es la causante con su materialismo que los recursos naturales no renovables de nuestro planeta se estén agotados a pasos agigantados" Este es el adolescente interno recuerdan: el eterno idealista. ¿Y en que cree el?

En un mundo donde no existe basura, por que todo es utilizable, nada queda guardado debajo de la alfombra para que después el olvido se ocupe. El desecho y la muerte de algo es el comienzo y la vida de otro.



Vivir en armonía consigo mismo, con las personas y el medio ambiente que lo sustenta es el sueño máximo de mi adolescente; Solo así a mi me hace sentido toda la campaña a favor de la naturaleza, solo así puedo ser alguien que no solo reacciona cuando siente que en una década sera un accidente mortal exponerse al sol de la mañana o que en dos años en vez de carro use lancha para ir al trabajo sino una persona que en conjunto con otras(espero que seamos varias) podamos tomar diferentes iniciativas, convertir lo malo en bueno y lo bueno en mejor.


(Foto del Corazon roto tomado de http://current.com/items/88493881_death_by_a_broken_heart, como siempre si hay alguien que se siente trasgredido en sus derechos favor notificar y la foto sera retirada)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¨Vivir en armonía consigo mismo, con las personas y el medio ambiente que lo sustenta es el sueño máximo de mi adolescente; Solo así a mi me hace sentido toda la campaña a favor de la naturaleza...¨

Este párrafo resume bastante el compromiso vital que adquirí entre seis y ocho años aproximadamente. Antes de eso el consumismo era la forma de vida deseable e incuestionable para mí.

Me gustó lo del adolescente ya que con frecuencia se habla del niño interior o del yo adulto o maduro. Pocas veces vemos lo bueno de seguir siendo jóvenes de espíritu. Esto me recuerda que hace algunos años escribí una oración donde le pedía a Dios que me permitiera mantener mis ideales de juventud. Cada día me custa más recitarla sin sentir algún pesar...

Matías

Anónimo dijo...

Adicionalmente me gustó esta parte:

¨En un mundo donde no existe basura, por que todo es utilizable, nada queda guardado debajo de la alfombra para que después el olvido se ocupe. El desecho y la muerte de algo es el comienzo y la vida de otro.¨ Esto me recuerda el macetero de mi casa donde preparo compost y mi idea de la muerte física (la verdadera muerte es espirtual y comienza en esta vida), de que ésta no existe ya que se trata de una transformación.

Matías

Rodrigo Esquivel Lavergne dijo...

¿Macetero donde preparas el compost? ¿Tu tienes en tu blog ese tipo de cosas? Sino deberias, pienso que es buena idea comenzar a recolectar consejos practicos de como podemos reutilizar los desechos, en especial los organicos....

Anónimo dijo...

En mi casa en la ciudad preparo compost en el pequeño macetero. En mi casa de campo calculo que hay al menos dos toneladas de abono orgánico tipo compost. Allí va dar toda mi bassura orgánica. Tengo un proyecto que ideé con un amigo quien es pintor, de CERO BASURA; lo que no se va en compost será comida para los perros como actualmente ocurre y lo demás se convertirá en artesanías de materiales reciclados para la venta.

Matías