jueves, 9 de octubre de 2008

La Margaritomania


Aquí en mi país se ha desatado la “margaritomania”. Todo el mundo, hasta mi sobrino sabe quien es Margarita Henriquez. Las pasiones se desbordaron en los distintos foros que visité y que hablaban del concurso. Los Peruanos sentidos por que Sandra fue eliminada de la final hablando de "corrupcion", algún compatriota (para mi vergüenza) hablando de “loosers” a todos los que mal criticaban a Margarita ¡Ay Señores no es para tomarlo tan en serio que no es juego de futbol!

Hablando un poco más serio hay dos diferentes aspectos dentro de mi: por un lado me parece extraño que un pais entero se volque en rifas, colectas todo para llenar los bolsillos de la compañía telefonica. La que aprovecha los sentimientos de patriotismo tanto de costarricenses como panameños.

Por otra parte, Margarita es la única razón por la cual he seguido semana tras semana latin America Idol. Impresiona el talento que posee, no es solo que tenga una bonita voz o una linda presencia. Con ella las canciones toman vida cuando ella las expresa en el escenario. Muchos artistas para lograr esto necesitan coro, orquesta y si se puede un ombliguito sexy. Margarita solo canta y no es necesario más nada.

Independientemente de lo que ocurra hoy Margarita tiene su futuro artistico asegurado. Ojala que quien este a cargo de su carrera no le sobrecargue la imagen ni le dañe la frescura tan natural que tiene para convertirla en otro objeto de “marketing” que canta, algo tristemente usual en el medio que ella ha elegido para ganarse la vida.

Que puedo decir, mi lado racional y mi lado emotivo, ¿como los balanceo? ¿Como no traiciono a ninguno de los dos? Enviando un par de “chats” Margarita merece ganar, creo en ella y en ese talento que Dios le dio; pero sin dejar de anhelar que algún día nos unamos por otro tipo de causas, las que nacen de convicciones e ideas y no de emociones pasajeras. Al mejor deba escribir una canción sobre estos temas y mandarsela a Margarita para que las cante. ¡Pueblo despierta!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El lado racional y el lado emotivo. Creo que se equilibran con el lado ético.Este es la balanza. Carlos