domingo, 2 de agosto de 2009

¡Se nos fue un Compañero!

Algunas veces conocemos personas que nos parecen pertenecer a otras épocas; muy fuera del tiempo y lugar en que uno se desenvuelve. No encuentro mejor exponente que lo dicho anteriormente que el caso de mi muy estimado compañero de letras de fuego Carlos Matias Ramos, quien muchas veces me parecía más digno de llevar una túnica griega, al estilo de una escuela pitagórica que camisa y jeans modernos. Quien lo conocía quedaba prendado por la sencillez y la sonrisa amplia que siempre tenia a mano, abría la boca y el asombro adornaba la simpleza al comprobarse la amplitud de conocimientos de filosofia, espiritualidad, literatura, ecología e inclusive canto que poseía Carlos.


Si, siempre una conversación con él era amena: En una aprendí a hacer “compost” de basura orgánica, en otra supe que la margarina era más dañina que la mantequilla. No había tema en donde él no tuviera una opinión educada, y sin embargo no había ninguna pretensión intelectual ¿Será ese el camino a seguir? ¿No humillar con el poco o mucho conocimiento que tengamos, sino con éste elevar a quiénes están a nuestro alrededor?


No es mucho más lo que pudiera adicionar de Carlos, creo que habrá otras personas que tendrán muchas anécdotas de el y su forma de ser. Lo único que puedo decir que fue demasiado pronta su partida, que hubiera querido saber un poco mas de su persona. Descansa en paz compañero.



P.D. Matias tenia dos blogs. Pueden visitar y conocerlo en:
http://www.laquintadimension-matias.blogspot.com/

http://www.carlosmatias-conferencias.blogspot.com/



No hay comentarios: