domingo, 7 de septiembre de 2008

Pintando la Cinta Costera


¿Nunca nadie se ha preguntado por que en Latinoamérica hay tan buenos escritores? Sin dudar del talento también es necesario recalcar que tiene que haber material. Si un país donde las cosas ocurren de la manera que tiene que pasar: con apego a las leyes y a las conciencias, entonces ¿Qué hay que escribir que sea interesante? En cambio en Panamá donde la realidad que veo cuando camino es una, pero la que ocurre a mi espalda es otra entonces comienza a salir material del cual un buen escritor se puede nutrir.

La cinta costera es un asunto que me concierne por que vivo dentro del área de influencia (léase los que pagaremos en 10 años el impuesto de revalorización) y por que soy panameño que quiere saber donde se invierte la plata que me sacan todas las quincenas en impuestos.

Camino por la ciudad y veo los anuncios anunciándome el nuevo amanecer de paz y modernidad que nos traerá la dichosa carretera; casi se pueden ver a los panameños esperando el corte de cinta para tirarse sobre el césped con felicidad angelical.

Pero detrás, están las historias en los periódicos: adjudicación de terrenos del estado a precios irrisorios(el club que aparece en la portada de la foto), todo esto realizado por aquellos que no soportan la luz en sus acciones: prefieren las recamaras cerradas, los acuerdos secretos, los pactos mágicos(aquellos que se firman solos y aparecen de repente entre estelas de humo y azufre)

¿Y nosotros que hacemos? Pues mirar arriba donde están los precios del pan y la gasolina. Los panameños seguimos sin conectar los puntos.

1 comentario:

Anita S. dijo...

De acuerdo, yo no soy panamena pero residente de esta ciudad y bueno mientras haya motivos que inspiren y causas que luchar con el verbo, siempre van a existir los buenos escritores, lastima que siempre el interes de unos pocos sea mas importante, sabemos igual que es un beneficio para la ciudad pero habra que seguir recordandole a los politicos que no son los duenos sino los dirigentes del pais!