lunes, 1 de septiembre de 2008

¿Cuántas caras Tienes?


¿Sabado por la noche? ¿Que hacer? En Panamá hay cualquier cantidad de opciones pero que siempre giran alrededor de restaurantes y discotecas. ¿Que tal una presentación de Danza de Vientre? Oh que bien algo para variar.

Son las 7 10 pm, el espectáculo empezaba a las 7 pero cuento con nuestra típica impuntualidad así que voy 20 minutos temprano-pienso yo. La presentación es en el Teatro Ascanio Arosemena y yo llegué al Centro de Capacitaciones Ascanio Arosemena. ¡Que bonito! Miro la puerta cerrada. ¿Pero donde esta la gente? “Mi turista, no saber donde estar”-siento. Veo unas personas caminando y decido seguirlas mi instinto me dice que van a donde quiero ir. No me equivoque. Llegué.

La función tenia 15 minutos de empezada. Un aplauso a Karla(amiga y coreógrafa del grupo) y una lección para mi. La función tuvo la participación no solo de la compañía de Danza Leyla Salam sino también de artistas invitados del extranjero: por Costa Rica estuvo el Grupo Noura y de España Serta Diaz la cual mas que bailarina parecía una yogui por el control que tenia sobre cada milímetro de su cuerpo. Para mi la presentación me llegó de manera personal, en el cuerpo de baile participa Dharla, compañera de charlas de temas tan comunes como ovnis y artes marciales. Alguien a quien le pregunto cosas que por supuesto se le hacen a cualquier chica como: ¿Te has desdoblado? Ah y se me olvidaba los chistes sangrones entre ella y yo(creo que mas bien los que yo le hecho a ella) Y esa noche ella estaba en tarima mostrando una faceta de la que me había hablado pero que por primera vez veía: sensual y bella mi amiga. Moviendo caderas, manos y hasta el cabello. Ahora era Aryahd danzante de tres mundos. La función terminó, por supuesto todos los conocidos y amigos se aproximaron al escenario a felicitar a las chicas. Yo hice el intento, pero una vez más ganó la timidez , la que siempre me hace sentir incómodo en grandes multitudes.

Alejándome, rumbo a casa seguí pensando en Dharla y como durante toda una vida apenas si conocemos un aspecto de las personas que nos rodean. Yo creo que cada uno de nosotros esta formado de pequeños retazos y se me hace fascinante el ir descubriéndolos en las personas que me rodean. La noche del sabado encontré una más.

No hay comentarios: