domingo, 1 de noviembre de 2009

Relatos del Adolescente en MI IV( Legiao Urbana )

Contrario a la creencia popular de que terminada una relación lo único que recuerda un hombre son los momentos en que estuvo con su pareja mano con mano, mano con cintura, mano con boca, boca con boca y otras muchas combinaciones más, también quedan otras cosas menos tangibles pero no por eso menos valiosas. De esas muy especiales puedo hablarles de una que me dió quien fue mi novia brasileira y todavía amiga Linda.

Fue una vez en la que hablamos de nuestros gustos de adolescentes. Yo le decía de mis días románticos, cuando creía que desde el cuarto de mi casa podría cambiar el mundo oyendo música de Silvio y Pablo, ella me hablaba que en sus tiempos hubo una banda que capturó de manera muy especial la atención de la juventud en Brazil. ¿Seria Paralamas? Era la única banda de allá que conocía. No, era Legiao Urbana. Me puso a escuchar un par de piezas y otra vez tuve 14 años.

Sus letras eran frescas, llenas de idealismo, muy alejadas del "te quiero mi amor no me dejes solo" del todos los días en la radio. Al instante quise más y más y en poco tiempo me convertí (o al menos así lo quiero creer) en el primer y hasta ahora único legionario de centroamerica.

Tiempo después nuestra relación termino pero entre las muchas cosas positivas que me dejó se encuentra mi gusto Legiao Urbana y Renato Russo.

Aqui les dejo entonces con una de mis canciones preferidas de ellos: Geracao CocaCola. Esta pieza sintetiza muchas cosas: Hay que dejar de ser masa que consume y convertirnos en personas con actitud y pensamientos propios. Mensaje muy simple pero que en estos tiempos es revolucionario. La actitud deseada del individuo de este siglo es que se levante de la silla y siga las señales que lo guían a algún lugar del que no sabe nombre o dirección, pero como todo el mundo va hacia allá, entonces se camina y no se pregunta.


2 comentarios:

Edilberto González Trejos - Autor dijo...

Muy bueno hermano. Quiero sumar mi felicitación por la presentación de tu libro. QUIERO LEERLO.
Estoy convaleciente de una gripe abominable, lamento no haber asistido a la presentación,
Con todo aprecio

Rodrigo Esquivel Lavergne dijo...

Que tal Songo, si, una lastima que no hayas venido, fue muy emotivo, Avisame cuando lo tengas, tus comentarios soy muy apreciandos por mi. Cuidate y mejorate.