domingo, 27 de junio de 2010

Relatos del Adolescente en mi VII( La copa del Mundo y Knaan)

Hace semana y media o dos semanas (no llevo bien el tiempo) que empezó el campeonato mundial de futbol, me gustaría hablarles de la emoción que comparto con media humanidad, y si la siento pero mezclado ahora con ese saborcito amargo que están dejado las desiciones arbitrales, desde las clasificatorias con la mano de Thierry Henry que clasifico groseramente a Francia y ahora en el mundial los goles que no debieron haber sido, los goles que si y no contaron, los piscinazos de los jugadores que provocan expulsiones injustas etc hacen que poco a poco le pierda el gusto. La FIFA debe comprender que nosotros los meros mortales buscamos en los deportes aquellas cosas que muchas veces no encontramos en nuestra vida cotidiana, una de ellas es alguito de justicia. Si esta se va del deporte, casi de seguro comenzaran a desaparecer poco a poco los fanáticos. No, hoy les hablo de el interprete de la canción del mundial(con el perdón de Shakira).

K'naan antes del 2010 era Canaan mal escrito. Con la copa del mundo ahora es sinónimo de la canción pegajosa de Coca Cola, la que tiene a todo el mundo mi sobrino incluido gritando ohhhhhhhhhhhhhh ohhhhhhhhhhhhhh.




Pero las cosas profundas tienen su ritmo interno, se sirven de las triviales para traer sus ideas de contrabando, quita la botella de coca cola, aparta el balón y deja solo al tema que cante:





De pocas líneas y sin embargo se comprende tanto, sin conocerlo antes ya se lo que le duele y lo que lo mueve. Se abre en la canción una ventanita a su corazón, donde se ve tristeza y dolor pero tambien una esperanza tan grande como son los problema que aquejan a su país de nacimiento. (K'naan nacio en Somalia).

Si Fifa se empeña en no hacer nada( lo ultimo que escuche es que fue un error el haber proyectado el fuera de lugar de Tevez en el juego de Argentina y México en el estadio..¡osea!) tal vez mi próximo blog lo dedique al rugby, a lo mejor hasta ponga un video de los "all blacks" de Nueva Zelandia haciendo su haka, mientras tanto buscaré mas de K'naan mi nuevo descubrimiento musical.

No hay comentarios: